Software libre para autismo

e-Mintza es un comunicadorinf pictográfico multiplataforma diseñado y probado para niños autistas, aunque también puede ser utilizado por personas con problemas de comunicación oral o escrita.


El programa KidSmart de IBM para niños preescolares con NEE.


Más info sobre KidSmart


21/10/11: En encontarán muchos links de interés para NEE que me gustaría particularmente que visiten.


La ingenuidad de los videojugadores resuelve el puzzle del enzima del SIDA 20/9/11


Uruguay el país más tecno de Latinoamérica


e-book de los investigadores Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski (2007)

Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food.


http://www.planetaweb2.net/

¿Qué es una plataforma Moodle?


http://www.youtube.com/watch?v=fA-R1-PF1w4

Los jóvenes (y sus padres) y el uso de redes sociales

En España, la Fundación Pfizer[1] presentó en 2010 los resultados de un estudio realizado sobre 1000 jóvenes españoles entre 11 y 20 años.
Por ejemplo, en este estudio se muestra que la mayoría de los padres no controlan la participación de sus hijos en redes sociales (Facebook, etc) de ninguna forma, de los que lo hacen, sólo el 8,7% comprueba el historial web y sólo el 1,7% de los padres, controla/limita el tiempo que su hijo se pasa en ellas.

[1] La Juventud y las Redes Sociales en Internet, Fundación Pfizer, España 2010

¿Nativos o náufragos digitales? Actitudes y competencias.

El 26/7/!0, en el International Journal of Communication, salió un artículo sobre el estudio “Trust Online: Young Adults’ Evaluation of Web Content.” que resulta preocupante, ya que muestra cómo los jóvenes "nativos digitales" (esta generación D.G. = Después de Google), creen excesivamente en los primeros resultados que parecen en la primera página de Google, creyéndolos confiables, ignorando las estrategias que existen detrás del buscador para elevar a los primeros puestos un artículo, que no tiene nada que ver con su fiabilidad. De allí surge la importancia de educar a los jóvenes en el buen uso de Google.

Privacidad en Internet

El 7/08/2010 en el suplemento Enfoques del diario La Nación (Argentina) salió un artículo sobre la privacidad en Internet